Madrid, España.
El Real Madrid anunció este jueves la renovación del joven extremo brasileño Rodrygo Goes por cinco temporadas hasta 2028, al que habría blindado con una cláusula multimillonaria.
El Real Madrid C. F. y Rodrygo han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028″, afirmó el Real Madrid en un comunicado.
El equipo merengue no precisa cifras, pero, según la prensa local, la renovación vendría acompañada de una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.062 millones de dólares).
El anuncio de la renovación de Rodrygo, que tenía contrato hasta 2025, se produce apenas 48 horas después de la de su compañero y compatriota Vinicius, que amplió su contrato hasta 2027 con el conjunto merengue, y tendrá la continuidad los próximos días de otros jóvenes, como el uruguayo Fede Valverde, el frandés Eduardo Camavinga y el también brasileño Eder Militao.
Llegado en el verano de 2019 procedente del Santos por 45 millones de euros (47,8 millones de dólares), el joven extremo brasileño dio pronto muestras de su potencial. Desde entonces, en las cinco campañas que lleva en el primer equipo del Real Madrid ha jugado 179 encuentros, en los que ha anotado 39 dianas, y ha logrado ocho títulos: una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos de España, dos Ligas y una Copa del Rey.
Rodrygo, aun sin tener la condición de titular indiscutible, fue determinante en buena parte de las remontadas camino de la Decimocuarta Copa de Europa, con goles clave, y fue elegido mejor jugador de la pasada final de la Copa del Rey, en la que el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-1) con dos goles suyos.