Dani Alves: ¿Memphis Depay le pagó la fianza? Toda la verdad sobre su libertad provisional en Barcelona

El experimentado futbolista abandonó las instalaciones de Brians 2 tras pagar la cifra que exigía la justicia española.

De esta manera Dani Alves logró ponerle fin a su pesadilla de 14 meses en la cárcel. El brasileño había sido condenado por violación en España, pero salió este lunes en libertad provisional tras pagar una fianza de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares).

Alves se marchó por la puerta principal de Brians 2 acompañado de su abogada Inés Guardiola y vistiendo una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans. El jugador directamente se trasladó hacia su domicilio en la Ciudad Condal.

Horas antes, Alves había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona. La corte le había otorgado la medida el pasado miércoles, pero hasta este lunes el brasileño no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

Se ha especulado sobre la posibilidad de que pudiera haber sido Memphis Depay, delantero neerlandés del Atlético de Madrid, con quien Alves compartió vestuario en el Barça.

No obstante, Sébastien Ledure, agente de Memphis, ha negado rotundamente en diálogo que su jugador ayudara al brasileño para salir de la prisión.