Courtois salvador, Bellingham mágico, Vinícius decisivo y Mbappé goleador

 Todos los errores en los repetitivos balones en largo con los pies del primer acto, los dejó en el olvido el portero belga con una parada de las que dan títulos. Tras aliarse con el travesaño en un centro potente que desvió Militao, dejó una intervención brillante en un vuelo para sacar a mano cambiada un testarazo de Pasalic a los 47 minutos.

DANI CARVAJAL (7): Comenzó la temporada con la misma firmeza con la que se marchó de vacaciones. Puro carácter para frenar cualquier jugador del Atalanta que intentase entrar por su banda. Recibió una entrada fea de Lookman con el que se encaró y tuvo que ser frenado hasta por Carlo Ancelotti. Dejó subidas ofensivas que cerró con buenos centros.

ÉDER MILITAO (7): Va recuperando la identidad previa a su grave lesión de rodilla. Ganó importancia en el centro de la defensa, firme en el uno contra uno cuando estuvo expuesto ante Lookman, robó numerosos balones y salvó bajo palos el tanto del Atalanta a quince minutos del final.

ANTONIO RÜDIGER (7): Siempre un seguro en el centro de la zaga madridista, una roca ante la que nadie quiere chocar, con más incorporaciones ofensivas con balón de lo que es habitual sin encontrar la manera de acabar jugada pese a que sus compañeros vieron el movimiento cuando se descolgó. Firme por alto, salvó una acción clara de peligro con el equipo blanco expuesto tras una pérdida de Tchouaméni.

FERLAND MENDY (6): Correcto en labores defensivas, desaparecido en fase ofensiva sin ninguna incorporación al ataque para no romper el equilibrio del equipo por una posible falta de ayudas del jugador del tridente que cayese a banda izquierda. El francés fue salvador en la primera contra del Atalanta y se centró en defender con intensidad a su marca.

AURÉLIEN TCHOUAMÉNI (4): Fue el jugador del Real Madrid al que más se le notó los pocos entrenamientos completados tras la pretemporada. Impreciso en el pase, no apareció con balón y cometió errores de bulto que pusieron en peligro a su equipo. A los 34 minutos con un mal pase donde no puede fallar un medio centro que provocó un contragolpe; en la segunda con otra mala decisión que dio paso al centro desde la banda en el testarazo que salvó Courtois. Estuvo más acertado cuando se incrustó entre centrales en labores defensivas.

FEDE VALVERDE (8): Necesita tiempo para adaptarse a una posición más centrada en el centro del campo. Le costó aparecer en la construcción del juego para dar sentido a la posesión y generó más peligro en conducción de balón, cuando irrumpió con potencia en los últimos metros. Asistió en las dos primeras acciones de mérito y encontró el gol que rompió la igualdad a pase de Vinícius. Se estreno con el 8 que heredó de Toni Kroos con buen pie.

JUDE BELLINGHAM (9): Igual aparece lanzando un desmarque arriba que iniciando jugada atrás con calidad. Jugó amonestado desde el minuto 35, cuando se lanzó a rematar tras un mal control a un pase picado e impactó con el portero rival. Le costó encontrar protagonismo en el primer acto y se desquitó con un segundo para enmarcar. Acciones con balón del más alto nivel. Controles, arrancadas, amagos. Un recital que le hizo acariciar el gol, ponerlo en favor de sus compañeros hasta encontrar a Mbappé para la sentencia. Fue el encargado de dar sentido al juego del Real Madrid.

RODRYGO GOES (6): Fue el encargado de lanzar todo el balón parado en un equipo que ya no tiene a Kroos y con Luka Modric en el banquillo. Le puso ganas y movilidad para acabar encontrando la única acción de peligro madridista de la primera mitad cuando se estrelló con el travesaño en el tiempo añadido. Partió desde la derecha pero tuvo mucha libertad para aparecer por la zona de ataque donde viese espacio. Buscó más a Mbappé que a Vinícius y le faltó el gol que tuvo de nuevo en el 73, antes de ser sustituido por Modric.

Vinícius (8): Desde el primer balón encaró, encontró los movimientos de Mbappé, vigilado en acciones hasta por cuatro en el sistema de ayudas del Atalanta. Provocó que estuviera impreciso por momentos en acciones individuales, con cierta ansiedad porque no entraba en juego con la continuidad que deseaba y se acabó viendo en una amarilla recibida por un pisotón a los 41 minutos. En cuanto tuvo espacios en el segundo acto los explotó a la perfección. Desequilibró el partido con la acción del primer gol, imparable en su arrancada y regalando el tanto que posteriormente perdonó sólo, por un mal bote en el momento de definir que centró su disparo.

KYLIAN MBAPPÉ (8): Firmó su debut soñado, ganando su primer título como madridista y marcando en un partido que será inolvidable en su carrera. Le costó encontrar acciones de remate, con una sola oportunidad en el primer tiempo a pase de Fede Valverde que estrelló en un rival. Cuando lo generó él sólo fue más sencillo, cayendo a banda izquierda y creando la primera de la segunda parte con un zurdazo. Muy asociativo y voluntarioso, incansable en la búsqueda de espacios, dejó gestos de calidad sin impacientarse cuando sus compañeros no le encontraban en los últimos metros. Lo hizo Bellingham y él buscó el espacio para enganchar un derechazo imparable a la escuadra como el primero de una larga lista de goles que firmará con el Real Madrid.

LUKA MODRIC (6): Disputó los quince últimos minutos de la final de la Supercopa de Europa para convertirse en el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid y levantar su primer trofeo como primer capitán.

BRAHIM DÍAZ (s.c.): Entró por Mbappé y estuvo ocho minutos en el campo en los que apenas pudo mostrar nada.

LUCAS VÁZQUEZ (s.c.): Dio el relevo a Dani Carvajal los últimos segundos del partido.

DANI CEBALLOS (s.c.): Entró en el minuto 89 sin tiempo para dar calma con balón al final ya sentenciado.

ARDA GÜLER (s.c.): No quiso Ancelotti que se quedara sin participar, como Endrick, y tuvo el gesto de meterle en el campo a un minuto del final por Vinícius.