La segunda lengua mas hablada en todo el mundo es el español.

El idioma español, también conocido como castellano, es una de las lenguas más habladas en el mundo y posee una historia rica y fascinante que se remonta a la península ibérica en la Edad Media. Sus raíces se encuentran en el latín vulgar, que era la lengua hablada por los romanos en la región. Con la caída del Imperio Romano, la península ibérica fue conquistada por los pueblos germánicos, y el latín vulgar se fusionó con las lenguas de estos invasores, así como con las lenguas prerromanas de la región, dando lugar al romance ibérico, que eventualmente evolucionaría hacia el español moderno.

Durante la Edad Media, el español experimentó un desarrollo significativo gracias al auge del Reino de Castilla. El idioma se consolidó como una lengua de cultura y literatura con la obra de grandes escritores como el poeta Gonzalo de Berceo y el rey poeta Alfonso X el Sabio, cuya producción literaria contribuyó a la estandarización y difusión del idioma.

El siglo de oro español, que abarca los siglos XVI y XVII, fue una época de esplendor para la literatura en español, con figuras emblemáticas como Miguel de Cervantes, autor de «Don Quijote de la Mancha», y Lope de Vega, uno de los dramaturgos más importantes de la historia. Durante este período, el español se consolidó como una lengua de prestigio y se difundió por todo el mundo gracias a la expansión del Imperio español.

El español es el idioma oficial de 21 países y es hablado por más de 580 millones de personas en todo el mundo. Es una lengua vibrante y dinámica que continúa evolucionando y enriqueciéndose con influencias de otras lenguas y culturas. Su historia y su diversidad hacen del español una de las lenguas más fascinantes y relevantes en el panorama lingüístico global.