MARIBEL ESPINOZA URGE AL GOBIERNO ACCIONES CONCRETAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que, pese a que el expresidente Juan Orlando Hernández ha sido declarado culpable en Nueva York, Estados Unidos; en Honduras todavía queda una tarea pendiente ante la inacción de instituciones que conforme la Constitución debieron actuar.


Para salir al paso a los que abusan del poder que detenta el Estado, Espinoza señaló que el Gobierno debe de pasar de simples anuncios o comunicados a acciones concretas urgentes e inmediatas.
En ese sentido, enumeró algunas sugerencias, iniciando por la rendición de cuentas de los empleados públicos mencionados durante el juicio contra Hernández: “deben de renunciar, como es el caso del secretario del Congreso Nacional (Carlos Zelaya) o al menos solicitar un permiso mientras demuestra su inocencia”.


De igual forma, instó al Ministerio Público a que se hagan las investigaciones profundas para determinar la inacción que incurrieron funcionarios para investigar los procesos, como el caso de la aeronave abandonada hace varios años.


Además, destacó la urgencia de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), lo que demostrará la voluntad política real de este gobierno.