“ES DIFÍCIL ESTAR EN UN BUEN ESTADO DE ÁNIMO CUANDO TE VAN A CONDENAR EN UNA CORTE FEDERAL”, MANIFESTÓ RAYMOND COLON

A pocas horas de que el juez Kevin Castel dé lectura a la sentencia del expresidente Juan Orlando Hernández, su abogado Raymond Colon se muestra optimista en torno a la condena que podría recibir su representado. Según reveló, Hernández no está en buen estado de ánimo previo a conocer la resolución del juez, sin embargo, no pierde la esperanza de que habrá un cambio en el proceso.

“Es difícil estar en un buen estado de ánimo cuando te van a condenar en una Corte Federal”, manifestó Colon, sin embargo, añadió que la esperanza es que el segundo circuito de Nueva York anule el veredicto, y que el ex presidente está bastante confiado en que va a haber un cambio en el destino de este caso.

A criterio del profesional del derecho, el Tribunal anulará el veredicto contra el ex mandatario hondureño, basándose en el comportamiento del juez Kevin Castel y de la Fiscalía durante el juicio.

Mientras tanto, la Fiscalía de Estados Unidos presentó una solicitud ante el juez Kevin Castel para que Juan Orlando Hernández sea condenado a cadena perpetua el próximo 26 de junio. La parte acusadora exigió al juez que el expresidente sea sentenciado a cadena perpetua, se le decomisen más de 15 millones de dólares, además de pagar una multa de 10 millones de dólares.