La viceministra Julissa Villanueva pide al Papa Francisco oración por Honduras en la lucha contra el crimen y la violencia hacia las mujeres

La viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, pidió este lunes al Papa Francisco que ore por su país en su batalla contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad, especialmente en lo que respecta a la creciente violencia contra las mujeres. En un emotivo encuentro durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, Villanueva calificó el momento de «especial, generoso y hermoso», al poder compartir con el Pontífice y solicitar su apoyo para enfrentar las profundas crisis sociales que atraviesa Honduras. La funcionaria destacó la constante presencia del crimen organizado y la corrupción en el país, que perpetúan la impunidad en casos de feminicidios, lo que incrementa la victimización de las familias afectadas.


En su intervención, Villanueva recordó que el Papa Francisco ha alzado la voz en otras ocasiones por las muertes violentas de líderes sociales, como los ambientalistas Juan Antonio López y Berta Cáceres, y ha instado a la sociedad a rechazar toda forma de violencia contra las mujeres. «Todos estamos llamados a decir ‘no’ a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas», subrayó la viceministra. Durante el encuentro, el Papa Francisco, en su mensaje de esperanza y fortaleza, le dirigió un mensaje especial a Villanueva: «Sigue adelante, no te detengas», un consejo de perseverancia que resonó profundamente en la funcionaria y en todos los presentes, mientras el Pontífice reflexionaba sobre el obrar decisivo del Espíritu Santo en los propósitos divinos.