Capturan al extraditable Mario Cálix Hernández, socio de JOH

La Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas a Mario Cálix Hernández, extraditable solicitado en los Estados Unidos por cargos de narcotráfico, y por quien se ofrecía una recompensa de 1 millón de lempiras.

Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, tenía una orden de captura con fines de extradición emitida por Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de narcotráfico. No se ha informado si la detención se logró gracias a información proporcionada por terceros y si la recompensa ofrecida será pagada.

La detención de Cálix Hernández, también conocido como “Cubeta”, se realizó en una hacienda en Olancho, según reveló la Policía Nacional. Fue capturado esta madrugada en una finca en las afueras de Catacamas, y se le considera un supuesto socio del narcotraficante “Tony” Hernández.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, aseguró que Cálix Hernández pertenece a la estructura criminal del expresidente Juan Orlando Hernández y su hermano. Cálix Hernández fue vicealcalde de Gracias, Lempira, y es señalado por la justicia estadounidense como socio de “Tony” Hernández.