El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Gilberto Ramírez, alertó que en esta región han fallecido dos personas a causa de dengue grave y tras reportar 700 nuevos casos la semana anterior, el Distrito Central acumula más de 6 mil positivos en el presente año.
Lo más preocupante para las autoridades es que todas las camas en el sector público se iniciaron a llenar. El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4) Los síntomas pueden aparecer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días, en los casos más graves este período se alarga.
Los principales afectados con la enfermedad que provoca la picada del zancudo Aedes aegypti, siguen siendo los menores de edad, refirió la profesional de la medicina. Gilberto Ramírez manifestó que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir, por lo que exhortó a las personas a hacer su parte en materia de prevención.