Tegucigalpa, Honduras
En semanas anteriores. el influencer fue hasta las instalaciones de la Escuela Experimental de la UNAH con el fin observar. las condiciones que actualmente se encuentra por el deterioro de las paredes y el techo de cada una de las aulas de clases, por esta situación, el japones se comprometió con los padres de familia del Centro Educativo, para ejecutar obras reconstrucción y reparación.
Cabe destacar, que el filántropo japonés, Shin Fujiyama ha superado el objetivo de recaudación de fondos con un valor de $110 mil dólares, para reconstruir siete aulas en mal estado de la escuela que está situada en las instalaciones de la Universidad Nacional en Tegucigalpa.
Sin embargo, este no ha sido el único reto que ha realizado el influencer cabe mencionar, que este sería el décimo día de su desafío, Shin sobrepaso la meta al recaudar $116,189 dólares, superando el reto. A medida que se acerca a la capital, donde está fijada su meta de llegada para completar 250 km recorridos.
El youtuber dio a conocer a través de sus plataformas documentando su desafío en las redes sociales de YouTube, para mostrar sus experiencias en la travesía con el fin de recaudar los fondos y llegar a la meta, para reconstruir el Centro Educativo. Desde su inicio el pasado 5 de abril en San Pedro Sula, Shin ha recorrido hacia Tegucigalpa, considerando este reto como el más grande de su vida.
Dicho reto ha valido la pena, debido a que estos fondos podrán finalizar con el deterioro en las siete aulas de clases que ha afectado a más de 229 alumnos, por la inseguridad que se dio, porque en los últimos años fue objeto de robo y se metían culebras y ratones.
Finalmente, el influencer espera realizar con un costo total de $110,000, para la transformación de dichas aulas de clases, con el objetivo de proporcionar un entorno seguro del aprendizaje en la historia del programa Mil Escuelas de Shin, que demuestra la solidaridad y la colaboración en la mejora de la educación en el país.