Tegucigalpa, Honduras
El expresidente del Banco Centroamericano de Desarrollo Económico (BCIE), destacó que es de suma importancia que el Estado de Honduras, trabaje con el sector privado, con el fin de desarrollar los proyectos que contribuyan al bienestar nacional.
Dante Mossi estimó que Honduras no está alcanzando actualmente un crecimiento en su economía, aunque se espera dicho desarrollo, pero no es lo suficiente.
Según, las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH), se espera que Honduras, tenga un crecimiento entre un 3.5% y 4.5% en el periodo 2024-2025.
Sin embargo, Mossi aclaró que Honduras necesita crecer de manera sostenida en un 6 % con el fin de reducir la pobreza en la población. «Eso es posible, debido a que esto se logró hacer durante la administración del expresidente Ricardo Maduro quien mejoro un crecimiento y dio estabilidad económica en varios sectores.
«El Banco Central está indicando una economía que no está creciendo, las remesas que envían los migrantes no son suficientes, por esta razón, es necesario que se impulse la inversión en Honduras y la extrajera», indicó en un medio de comunicación local el expresidente del BCIE.
Finalmente, Mossi manifestó que el Gobierno, podría acercarse por medio de su Gabinete Económico, con el objetivo de establecer un diálogo con la empresa privada, para proyectar la reactivación económica y analizar que se puede hacer con los distintos sectores entre ellos: Los inversionistas, grandes y pequeños quienes pueden abrir sus negocios, para generar nuevas fuentes de trabajo a nivel nacional.