Gobierno de Francia informó la prohibición de fumar en las playas y cerca de los centros educativos

Francia

El país francés anunció que esta prohibido que las personas fumen en lugares que afecten el medio ambiente como: Las playas, parques y bosques públicos, así como cerca de escuelas.

«Esta normativa se dio en las zonas para no fumadores con el fin de no afectar el medio ambiente”, manifestó el ministro de Salud», Aurélien Rousseau.

Las autoridades indicaron que esperan 7,200 espacios actuales sin tabaco, pero de no cumplirse esta norma se prevé la aplicación de una multas.

«Con este nueva iniciativa de luchar contra el tabaquismo 2023-2027, para lograr una generación sin tabaco en el año 2032”. aseguró el funcionario.

El precio de la cajetilla de 20 cigarrillos pasará a 12 euros (13.1 dólares) en 2025 y a 13 euros para el año 2027. Actualmente tiene un valor de 11 euros.

“La subida de los precios, tiene el fin de reducir el consumo del tabaco y a la vez se espera un consenso científico mundial”, expresó Aurélien Rousseau.

Con esta medida también planea prohibir los llamados “puffs”, cigarrillos electrónicos desechables de un solo uso, mismo que son fumados por los jóvenes.

Según, una estadística se registro que 12 millones de personas fumaban diariamente en Francia en el año 2021, es decir un 25% de la ciudanía en general entre 18 y 75 años. y en los jóvenes el 25% al 16% en cinco años.