México
Autoridades reportaron que el día de hoy, se encontró un niño procedente de Honduras, quien fue encontrado caminando solo, por las calles de Tapachula, México.
La Policía Municipal del estado mexicano informó que encontraron al hondureño, quien dijo que se llama Caleb y que es originario de Honduras.
En Portal Fronterizo, informó que el menor fue dejado por sus progenitores frente a las oficinas de Migración Sur en México.
«Él niño expresó que sus padres se fueron en un carro, pero no se sabe en que tipo de transporte se subieron en dicho lugar, para abandonar al menor», manifestó un comunicador social del medio de comunicación Portal Fronterizo.
El menor de edad, estaba llorando solo en las calles, pero en ese momento la policía se dio cuenta que algo no andaba bien con el niño y se acercaron, para rescatarlo y a la vez entregarlo a la Policía Rosa de México.
«Soy de Honduras», expresó el niño mientras era llevado a un lugar seguro, pero las autoridades realizaron una campaña a través de las redes sociales, para dar con el fin de sus padres o familiares.
En conclusión, las personas reaccionaron a través de las redes sociales «si no los quieren mejor denlos en adopción, hay mucha gente que quiere un hijo»; «Que familia sin corazón» y «el padre o la madre que haga eso no tiene perdón de Dios»,