Tegucigalpa
En recientes declaraciones brindadas por el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez, manifestó que crimen múltiple en el que murió el joven Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, fue un asesinato preparado con saña, pero no tienen ninguna connotación política.
Explicó que, tras la detención de otro implicado en la matanza, quien fue detenido en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua y que es el sexto involucrado en el caso, el caso prácticamente estaría resuelto.
Para la Policía Nacional de Honduras a través de la dirección policial de identificaciones solamente queda uno de los hechores en libertad a quien se le está dando seguimiento para su localización y captura “por lo tanto para la Policía Nacional este es un caso resuelto los móviles el suceso no tiene ninguna connotación política es más un incidente que tiene que ver con un hecho fortuito que se dio entre los participantes”.
Aunque la acción fue planificada con antelación “es un asesinato preparado con saña, pero no tiene ninguna connotación política, el hecho iba dirigido para el hijo del presidente él era el blanco los otros jóvenes que andaban con él fallecieron por acompañarlo no eran objetivos principales”, apostilló.
Aunque el caso se da por resuelto la investigación continuará y no se descarta que pueda buscarse a eventuales autores intelectuales arriba de los gatilleros de la MS 13 que es una estructura criminal muy compleja donde existen diferentes niveles jerárquicos, concluyó.