Latinoamérica
El índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) de Honduras tuvo una disminución de 8.99, a 4.95, en un año, pero obtuvo una mejora de 4.04 puntos de junio del 2022, también en el mismo mes de este año 2023.
El índice es el que mide los rendimientos de los bonos emitidos que generan interés inversores, por cada país de los mercados e indicador del riesgo a nivel regional cabe mencionar que El Salvador no ha progresado en este aspecto de generar bonos.
Sin embargo, en un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que El Salvador es el país de Centroamérica que presenta el EMBI más alto, pero se muestra que dicho país ha tenido dificultades económicas y se ha dado un riesgos de incumplimiento en el pago de la deuda externa de dicho país.
En Honduras, el EMBI reveló que promedio Global y Latino fue inferior, por el acceso al financiamiento en los mercados internacionales de dinero. Pero en comparación a junio del 2022, todos los países han mostrado una mejora en el índice.