
Miguel Ángel Aguilar Fugón, guardia de seguridad, fue condenado a más de 12 años de prisión tras ser encontrado culpable de agredir a una adolescente dentro de una iglesia en la capital.
La sentencia incluye seis años y seis meses por violación, seis años adicionales por agresiones continuadas, además de una multa y prestación de servicios comunitarios.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó que los hechos ocurrieron aprovechando momentos en que la víctima estaba sola. Tras la denuncia, Aguilar fue detenido y aceptó los cargos mediante un procedimiento abreviado. La sentencia también establece que no podrá acercarse ni residir cerca de la víctima por el doble del tiempo de la pena.