
Equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) arrestaron en la residencial Villa Ernestina a Junior Joel Colindres Ramírez, alias “El Panza”, de 39 años, señalado como coordinador principal de la banda delictiva “Los Puchos”. Según las investigaciones, la estructura mantenía una red de extorsiones contra transportistas, comerciantes y emprendedores en al menos ocho departamentos del país.
En la operación también fueron detenidos Emerson David Flores García (alias “El Coñocho”), Sarahí Rosmery Maradiaga Maradiaga (alias “La Pucha”) y una menor de 17 años conocida como “Lari”, considerados el brazo operativo de la banda.
Durante el procedimiento se decomisaron dos armas de fuego, munición, dinero en efectivo presuntamente de extorsiones, cuatro celulares y una camioneta utilizada para movilizar a los miembros de la estructura. Las autoridades buscan con estas capturas desarticular completamente la banda y coordinar acciones con el Instituto Nacional Penitenciario para cortar cualquier comunicación de la red desde los centros penitenciarios.