
El doctor Darío Zúniga, presidente de la Asociación de Médicos del hospital, informó que la falla se mantiene desde hace varias semanas, afectando diversas áreas y provocando la suspensión de cirugías selectivas por falta de ropa esterilizada.
Zúniga explicó que el inconveniente va más allá del lavado, ya que las prendas deben ser sometidas a un proceso de esterilización. Aunque algunas organizaciones externas colaboran en la gestión de una nueva lavadora, el problema persiste sin una solución interna concreta.
El Hospital Escuela, principal centro asistencial de Honduras, recibe pacientes de todo el país, por lo que esta situación ha generado preocupación tanto entre el personal médico como en la población usuaria.