Transportistas protestan frente al CNE por falta de pago de servicios Electorales

Un grupo de motoristas de camiones instaló este jueves sus unidades frente a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca del hospital San Felipe en Tegucigalpa, exigiendo el pago pendiente por los servicios de transporte prestados durante las elecciones primarias hace siete meses.

Con pancartas que rezan “El voto fue secreto, la falta de pago es pública” y “Basta de jugar con el sudor del pueblo”, los manifestantes denunciaron el incumplimiento del CNE, que solo ha ofrecido promesas sin concretar los pagos.

Óscar, uno de los transportistas afectados, expresó que la situación es “sumamente precaria” y que, tras varias reuniones, decidieron protestar pacíficamente con 15 a 20 camiones estacionados hasta recibir una respuesta formal.

Advirtió que no participarán en la licitación para las elecciones generales del 30 de noviembre, ya que debieron endeudarse para cumplir con el contrato anterior sin recibir anticipos, poniendo incluso sus casas como garantía. Los manifestantes exigen una solución inmediata y advierten que la falta de pago podría afectar la logística electoral.