
El jefe de bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, utilizó sus redes sociales para responder a las recientes declaraciones del coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien pidió «ya dejen en paz a Honduras».
Zambrano acusó a Zelaya de «embarrar» a su entorno más próximo e incitarlos a cometer delitos que pronto serán perseguidos por la ley, enfatizando que los videos relacionados con Libre y temas de narcotráfico servirán como pruebas contra autores materiales e intelectuales de crímenes que no prescriben.
En su mensaje, Zambrano aseguró que Honduras requiere un «reseteo institucional» y que el 2026 marcará el fortalecimiento de las instituciones. Además, urgió a dejar atrás el «odio y la división» que han caracterizado la política nacional en los últimos años, instando tanto al Gobierno como a la oposición a trabajar en respuesta a las necesidades del pueblo. «No más odio ni división entre los hondureños», concluyó el congresista, llamando a la unidad para el bien del país.
Ya dejen en paz a Honduras, Mel Zelaya sigue "embarrando" a su grupo mas cercano, incitándolos a cometer delitos que dentro de poco serán perseguidos por la ley. Todos estos videos van a ser pruebas de autores materiales e intelectuales de delitos que no prescriben… 2026 debe… https://t.co/wMFSEwtcUA
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) January 2, 2026
