
El diputado nacionalista Tomás Zambrano expresó su respaldo al llamado de las iglesias católica y evangélica para movilizarse en defensa de la democracia en Honduras. A través de su cuenta en la red social X, el congresista manifestó que esta iniciativa es una señal de esperanza, fe y compromiso ciudadano ante los desafíos que enfrenta el país. Zambrano subrayó la importancia de la unidad para proteger los valores democráticos y destacó que el pronunciamiento de las iglesias refleja una preocupación creciente por el rumbo institucional de la nación.
El legislador instó a los ciudadanos a participar pacíficamente en las jornadas convocadas, enfatizando que “el pueblo hondureño no debe quedarse callado ante los intentos de debilitamiento democrático y concentración del poder”. Zambrano llamó a todos los sectores políticos a escuchar con respeto el mensaje de las iglesias y a actuar con firmeza para defender la libertad, el respeto a la Constitución y el orden institucional, con el objetivo de garantizar un futuro de justicia y oportunidades para todos los hondureños.
Con esperanza y fe miramos el llamado de la Confraternidad Evangélica y la Conferencia Episcopal a que el pueblo salga a la calle a defender la democracia y se respete cada voto, Honduras necesita paz, justicia y unidad!
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) July 18, 2025
Hoy más que nunca, digamos con fuerza: ¡Cero pleitos, más… pic.twitter.com/IzWkaeExPb