
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre) de atacar el proceso electoral desde varios frentes, señalando que boicotea las elecciones al secuestrar urnas y hacer desaparecer papeletas. A través de su cuenta en redes sociales, denunció que 30 urnas del Partido Nacional y 100 del Partido Liberal llegaron vacías al centro logístico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), lo que podría alterar el conteo de votos y violar el derecho de los ciudadanos a que su voto cuente.
Zambrano también reveló que en el municipio de San Lorenzo una urna del Partido Nacional llegó vacía, y cuestionó quién está controlando la movilización de las urnas y por qué algunas aparecieron abiertas. El diputado nacionalista destacó la importancia de que se respete el acta de la junta receptora de votos, asegurando que todo voto debe ser contado y que no debe permitirse que las urnas vacías queden en cero, incluso si el acta establece que hubo votos en esas urnas.
Libre ataca el proceso electoral desde varios frentes. El boicot a las elecciones no es solo secuestrar urnas, sino que también DESAPARECER PAPELETAS ELECTORALES. Al menos 30 urnas del PN y unas 100 urnas del PLH llegaron a INFOP vacías!!! Se perdieron los votos!!! Estas urnas… pic.twitter.com/sS9KqIKbQd
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) April 7, 2025