Sasan Funes, candidato presidencial de Alianza Patriótica, denuncia persecución política contra Romeo Vázquez

Sasan Funes, candidato presidencial por el Partido Alianza Patriótica, calificó como una “persecución política” las acusaciones del Ministerio Público contra el general Romeo Vázquez, afirmando que “es ridículo realmente e insulta al raciocinio de todos los hondureños”. Según Funes, “si tuvieran algún tipo de prueba, ya hace ratos que la hubieran sacado”, y sugirió que las acusaciones podrían basarse en “una burda modificación con inteligencia artificial”, careciendo de evidencia sólida.

En contraste, señaló un video el video de Carlos Zelaya donde esta negociando con narcotraficantes para financiar la campaña de Xiomara Castro, algo que si se debería de investigar ya que hay pruebas, cuestionando la seriedad del Ministerio Público al no investigar estos hechos: “¿De dónde vamos a creer que tiene algún tipo de seriedad esta acusación? Yo creo que es totalmente una aberración y se trata nada más de persecución política.”

Funes también afirmó que los ataques de Libertad y Refundación reflejan su “desesperación”, generando miles de mensajes diarios de apoyo del pueblo hondureño al general y su partido, lo que fortalece la causa opositora. Aunque se están evaluando manifestaciones de solidaridad, las restricciones del régimen limitan estas acciones, pero Funes aseguró que “definitivamente vamos a contestarles y vamos a seguir en la lucha” para formar una coalición que “saque a este régimen y nos permita vivir en paz y en prosperidad”.