
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se reunió con Ada López, madre de una niña cuya imagen fue utilizada por el vicecanciller Gerardo Torres en redes sociales para acusar al político de un comportamiento indebido, comparándolo con Jeffrey Epstein, el difunto magnate acusado de delitos sexuales contra menores.
En un video compartido por Nasralla, López relató que ella misma grabó con su teléfono el encuentro de su hija con el candidato, en el que la menor expresó admiración, diciendo: “Salvador, queremos un presidente como usted que sea el salvador de Honduras”. La madre aseguró que no vio nada inapropiado en el momento y lamentó que el video haya sido manipulado para atacar a Nasralla, causando daño emocional a su hija, quien incluso ha evitado asistir a la escuela.
Ada López, quien interpuso una denuncia contra Torres ante el Conadeh el pasado 6 de octubre, exigió una disculpa pública del vicecanciller por usar la imagen de su hija y afirmó haber recibido amenazas de desconocidos tras la publicación. “Ninguna madre va a aceptar que le hagan daño a sus hijas”, enfatizó López, prometiendo hacer todo lo necesario para limpiar la imagen de su hija de siete años.
Por su parte, Nasralla anunció una demanda internacional contra Torres, quien se niega a disculparse, alegando que es Nasralla y el Partido Liberal quienes deben pedir perdón. En X, Torres argumentó que las cortes internacionales no tratan temas de libertad de expresión y que primero deben agotarse las instancias nacionales. Nasralla, en su publicación, sentenció: “Podrán atacarme a mí, inventar lo que quieran… Pero con los niños y las niñas no se metan”.
#ABNoticias Ada López, madre de niña usada por el vicecanciller, Gerardo Torres, para atacar a Salvador nasralla, se reunió con el candidato presidencial. pic.twitter.com/nHMRKUiGhj
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) October 7, 2025