Salvador Nasralla exige escrutinio especial de 2.792 actas en televisión y 10.000 más impugnadas

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, pidió este martes que 2.792 actas pasen inmediatamente a escrutinio especial con transmisión en televisión, seguido del recuento de otras 10.000 que su partido impugna por supuesta manipulación.

“El problema se resuelve fácilmente contando los votos de las urnas que el sistema de la compañía incompetente ASD no supo contar. Son 2.792 urnas que el sistema mandó de oficio a escrutinio especial”, explicó Nasralla.

El presidenciable denunció que las 10.000 actas impugnadas fueron “claramente manipuladas por el dinero sucio que el Partido Nacional guarda en caletas del negocio del narcotráfico 2010/2022”. Aseguró que, tras un conteo voto por voto, aceptará el resultado: “Yo, Salvador Nasralla, anticomunista desde 1973 por experiencia y convicción, voy a aceptar paladinamente que el que tenga más votos sea el Presidente de Honduras”.

Nasralla también defendió a su esposa Iroshka Elvir de ataques de “acomodados del sistema” que, según él, exacerban los ánimos de la gente honesta que se siente robada, y advirtió que “nadie creerá en ningún proceso electoral posterior si no se cuenta voto por voto”.