
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, criticó este martes al Ministerio Público (MP) por su inacción en casos de corrupción que involucran al oficialismo, mientras se persigue al entorno del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, en lo que calificó como un “show político” para debilitar al Partido Liberal de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.
Nasralla señaló que el MP no ha actuado en casos evidentes como los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que salpican a la diputada de Libertad y Refundación (Libre) Isis Cuéllar, el exministro José Carlos Cardona, y familiares de la presidenta Xiomara Castro, como su hermana Ana Castro, su cuñado Carlos Zelaya y Mario Moncada, hermano de la candidata Rixi Moncada.
“El Ministerio Público no está funcionando; hay casos claros de corrupción del gobierno y no actúan, pero buscan nuevos casos para atacar al Partido Liberal, el más fuerte”, afirmó Nasralla, acusando al fiscal general Johel Zelaya de estar “secuestrado” por esta situación y advirtiendo que su futuro “no será promisorio” si no toma medidas.
El presidenciable liberal expresó confianza en que Contreras ganará la reelección con el 80% de los votos y que él será presidente, prometiendo denunciar personalmente cualquier caso de corrupción si llega al poder.
#ABNoticias "Estamos esperando que el fiscal, sobrino de Rixi Moncada, Johel Zelaya, presente los requerimientos por 103 millones de lempiras que se robaron en Gobernación y Justicia, por lo de Sedesol y lo del Congreso”, expresó el candidato presidencial Salvador Nasralla. pic.twitter.com/qBKcKJ4VAm
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) September 24, 2025