Salazar advierte que: “Honduras no puede ser la próxima trinchera del castrochavismo”

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su preocupación por la dirección política de Honduras bajo la presidenta Xiomara Castro, criticando su alineación con modelos socialistas como los de Fidel Castro y Hugo Chávez. “Honduras no puede ser socialista. Desgraciadamente la presidenta en este momento, la señora Xiomara, pensó que la línea Fidel Castro, la línea Hugo Chávez, la línea correcta. No, no. Por eso todos los hondureños se merecen algo mejor”, afirmó Salazar, destacando que las economías más prósperas se basan en el capitalismo y la libertad de mercado, con apoyo a los más débiles, pero sin “regalarlo todo”.

En un reciente posteo en X, Salazar reforzó su mensaje: “¡Honduras no puede ser la próxima trinchera del castrochavismo! Xiomara Castro de Zelaya, Rixi Moncada y sus aliados quieren imponer un modelo fracasado, corrupto y autoritario. Al valiente pueblo hondureño: no se dejen engañar y defiendan su democracia. Derroten al socialismo en las urnas este noviembre”. Además, anunció un proyecto de ley que prohíbe la entrada a EE. UU. de quienes participen en elecciones de manera corrupta, enviando un mensaje claro contra prácticas electorales fraudulentas.

Salazar alertó sobre la influencia china en la región, especialmente ante las amenazas de Castro y la precandidata Rixi Moncada de cerrar la base militar estadounidense en Honduras, vital para la región. “Quitarle la base militar a los Estados Unidos en Honduras es una locura”, dijo, sugiriendo que estas intenciones podrían estar ligadas a entregar el aeropuerto a intereses chinos.

La congresista atribuyó la creciente presencia china a la “ausencia” de EE. UU. y defendió su proyecto de ley, el America’s Act, que busca reforzar la presencia estadounidense con inversión y cooperación. “¡Con la libertad no se negocia!”, enfatizó en X, instando a los hondureños a proteger su democracia y contrarrestar el socialismo en las elecciones de noviembre, mientras subrayó la responsabilidad de EE. UU. de mantener una presencia fuerte en el hemisferio occidental.