
El Reino Unido manifestó este viernes que mantiene un seguimiento cercano al desarrollo del proceso electoral en Honduras, en particular al escrutinio especial iniciado esta semana, y reiteró su respaldo al trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
A través de un pronunciamiento en la red social X, el país europeo llamó a respetar las funciones del ente electoral y a evitar cualquier tipo de interferencia o violencia durante esta etapa clave del proceso.
Mientras tanto, el escrutinio especial continúa este viernes en el Centro Logístico Electoral, con la revisión de 2,792 actas que presentan inconsistencias. El CNE informó que el sistema oficial de divulgación registra un avance del 99.82 % de las actas procesadas, y se prevé que la revisión especial, iniciada el jueves por la tarde, pueda concluir este viernes.
El Reino Unido sigue el proceso electoral en 🇭🇳, incluido el escrutinio especial. Respaldamos la labor del @CneHonduras y pedimos respeto a sus funciones, sin interferencias ni violencia. Su declaratoria será clave para dar certeza y tranquilidad al pueblo que votó ejemplarmente.
— UK in Honduras 🇬🇧🇭🇳 (@UKinHonduras) December 19, 2025
