
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, afirmó este jueves que «nadie va a ir a sacarles las castañas del fuego a los procesados, o salvar a Honduras si nos va mal», en referencia a la inestabilidad institucional y las tensiones con el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
En su cuenta de X, Hall criticó a magistrados cuestionados y a quienes transgreden la ley por intereses políticos personales, enfatizando que «el interés del país está por encima de lo personal» y que el pueblo espera elecciones, por lo que el CNE debe enfocarse sin distracciones. «¡Honduras es primero!», concluyó.
Honduras enfrenta una crisis preelectoral ante la negativa del CNE a acatar resoluciones del TJE, lo que mantiene en tela de juicio la institucionalidad. Ambos órganos electorales son acusados de defender intereses partidarios, mientras desde diversos sectores de la sociedad se exhorta a respetar la Constitución de la República y la Ley Electoral para garantizar la estabilidad democrática.
#ABNoticias La presidenta Consejera DEL CNE, Ana Paola Hall, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en donde expresa que: "El interés del país esta por encima de lo personal". pic.twitter.com/qhAsRoSxoN
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) November 6, 2025
