
El diputado del Partido Nacional, Arnold Burgos, expresó su satisfacción por el avance del proyecto que promueve la lectura de principios y valores basados en la Biblia en los centros educativos del país.
“Nos encontramos sumamente contentos, lo importante es que va caminando el proyecto porque en otras ocasiones se había presentado y de inmediato le habían dicho que no”, manifestó el congresista, al destacar que en esta ocasión la propuesta fue aprobada por unanimidad de las cinco bancadas para su lectura.
Burgos aclaró que la iniciativa no obliga a impartir versículos específicos, sino que busca fomentar principios y valores, dejando en manos de las iglesias y asociaciones de padres de familia la modalidad de aplicación. “Serán ellos quienes decidirán si será una materia de Biblia, una clase de religión o lecturas esporádicas durante la semana”, explicó.
Asimismo, subrayó que también corresponderá a estos sectores definir quién impartirá el contenido, ya sea un docente, un padre de familia creyente u otra persona. El legislador rechazó versiones que señalan que se pretende modificar las Escrituras. “Es totalmente falso que se quiera redactar una nueva Biblia o cambiarla”, afirmó, al tiempo que informó que este jueves realizaron su tercer “desayuno bíblico”, espacio en el que, según dijo, se comparte la palabra a través de un pastor.
#ABNoticias "Por unanimidad de las cinco bancadas se aprobó leer la biblia", lo manifestado por el diputado del Partido Nacional, Arnold Burgos, sobre la lectura de la biblia en los centros educativos donde las iglesias y asociaciones de padres decidirán la manera de enseñanza. pic.twitter.com/9YnX0vlFJF
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) February 12, 2026