
El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera, expresó que su partido ve con buenos ojos el nombramiento de Jhosy Toscano como consejero sustituto de Ana Paola Hall en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero dejó claro que no aceptarán condiciones que afecten la transparencia de las elecciones del 30 de noviembre.
Rivera rechazó categóricamente la posibilidad de implementar el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) sin verificación humana o que Marlon Ochoa asuma la presidencia del CNE a partir de septiembre. “Si hay condiciones de que tiene que ser el TREP sin verificación humana, no lo vamos a aceptar. Si eso se agranda al sentido de que Marlon Ochoa va a presidir el Consejo, tampoco lo aceptamos”, afirmó.
Rivera subrayó que la decisión del CNE, aprobada por un voto de 2 a 1 a favor de la verificación humana propuesta por Ana Paola Hall y secundada por la presidenta López Osorio, es irreversible, comparándola con la imposibilidad de reconsiderar un acta en el Congreso, según lo señalado por el ingeniero Redondo. “Lo que debe haber es un respeto a la ley.
Esa votación ya se hizo, fue discutida, aprobada y ratificada”, agregó. El diputado enfatizó que el Partido Nacional buscará diálogos de alto nivel para garantizar que el proceso electoral se desarrolle bajo principios de legalidad, asegurando elecciones libres, transparentes y democráticas el 30 de noviembre.
#ABNoticiasEl diputado nacionalista, Antonio Rivera, manifestó que se ve con buenos ojos el nombramiento de Jhosy Toscano como consejero pero si eso implica que debe haber TREP sin verificación humana o que Marlon Ochoa sea el presidente del CNE en Septiembre no lo van a aceptar. pic.twitter.com/bhuuNV7mVL
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 24, 2025