
La diputada María Antonieta Mejía, del Partido Nacional, anunció que su bancada espera la reanudación de la sesión del Congreso Nacional para presentar una moción que someta a juicio político a Marlon Ochoa y a dos consejeros suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Según Mejía, los acusados priorizaron intereses partidarios y de la familia Zelaya por encima del bienestar de Honduras, lo que consideran una grave traición a la patria. “El tema de la traición a la patria es delicadísimo; priorizar intereses familiares para perpetuarse en el poder y limitar el derecho democrático de los ciudadanos a votar libremente es un delito que debe ser condenado por el pueblo hondureño”, afirmó la parlamentaria.
La solicitud de juicio político busca sancionar lo que el Partido Nacional califica como una afrenta al sistema democrático, acusando a los implicados de actuar por “amor al dinero y a las dictaduras” en lugar de compromiso con el país.
Mejía enfatizó que estas acciones restringen la libertad de elección de los hondureños y debilitan la confianza en el proceso electoral de cara a los comicios del 30 de noviembre. “Es necesario aplicar un juicio político a este tipo de ciudadanos que no tienen amor por Honduras”, agregó, instando al Congreso a tomar medidas urgentes para garantizar justicia y transparencia en el sistema electoral.
#ABNoticias El Partido Nacional está esperando que se convoque a sesión en el CN para mocionar y someter a juicio político a Marlon Ochoa y a los dos consejeros suplentes, por priorizar sus intereses partidarios por encima del país, afirmó la diputada María Antonieta Mejía. pic.twitter.com/oAKdBdp23o
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) July 24, 2025