
El Partido Nacional de Honduras emitió este sábado un pronunciamiento en relación con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, en el que reafirmó su compromiso con la democracia y la libertad como pilares fundamentales del orden republicano, la convivencia pacífica y la estabilidad hemisférica.
En el comunicado, el partido subrayó que la defensa de las instituciones, el respeto a la voluntad soberana de los pueblos y la plena vigencia de los derechos humanos son principios irrenunciables para las naciones que aspiran a la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible.
Asimismo, el Partido Nacional señaló que las experiencias autoritarias en Venezuela, amparadas —según indicó— en discursos ideológicos, han debilitado la institucionalidad y vulnerado libertades fundamentales, demostrando que no puede haber justicia sin democracia ni prosperidad sin libertad.
En ese contexto, expresó su respaldo a una transición ordenada, pacífica y constitucional que permita restablecer la institucionalidad democrática y abrir un nuevo ciclo de reconciliación, legalidad y progreso para el pueblo venezolano y la región, reafirmando que América Latina está llamada a vivir en libertad y bajo el respeto a la dignidad humana.
El Partido Nacional de Honduras reafirma su compromiso inquebrantable con la democracia y la libertad como pilares esenciales del orden republicano, la convivencia pacífica y la estabilidad hemisférica.
— Partido Nacional de Honduras (@PNH_oficial) January 3, 2026
La defensa de las instituciones, el respeto a la voluntad soberana de los…
