
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, arremetió este lunes contra el gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) por su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado por Estados Unidos de narcoterrorismo. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Zambrano afirmó que la postura de Libre “no representa al pueblo hondureño” y acusó al partido de pasar de ser aliado a cómplice de un “delincuente internacional” al defender a Maduro, cuya captura está incentivada con una recompensa de 50 millones de dólares.
“Los de Libre le prometieron a Honduras un paraíso y lo que dieron fue un total infierno de más pobreza y más desempleo”, sentenció, advirtiendo que en 110 días, en las próximas elecciones, el pueblo responderá con un “#LibreNuncaMas”.
Zambrano también denunció un incidente en Puerto Cortés, donde, según él, un militante de Libre cerró un canal de televisión con candado, dejando un mensaje de odio e intimidación, lo que calificó como una vulneración a la libertad de expresión desde el poder. Aseguró que quienes critican a Libre no son vistos como opositores, sino como “enemigos del régimen”.
Estas declaraciones se suman a las tensiones políticas en Honduras, donde el respaldo de Libre a Maduro ha generado críticas de sectores opositores, en un contexto marcado por la polarización y los señalamientos de autoritarismo.
#LasÑangaradas de la Semana:
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) August 11, 2025
1) El Gobierno de la Refundición salió a proteger a sus socios de Venezuela 🇻🇪 , la Postura de libre de defender a Maduro el dictador narco terrorista declarado por USA 🇺🇸 no representa al Pueblo Hondureño, hoy los ñangaras pasan de ser aliados a ser… pic.twitter.com/seSsO1Qj4v