
El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, anunció este lunes que se interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para solicitar la inscripción de Jorge Cálix como candidato a diputado por Olancho, en reemplazo de Samuel García.
Contreras desestimó la opinión del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, quien afirmó que Cálix no podía ser inscrito, calificándola como “una posición personal no vinculante”, ya que el CNE no ha sesionado ni emitido una decisión oficial.
El presidente del TJE, Mario Flores Urrutia, confirmó la recepción del recurso en la mañana, presentado contra actos administrativos del CNE relacionados con la inscripción de Cálix.
Este proceso se da en el contexto del inicio de la impresión de las papeletas electorales el pasado viernes para los comicios del 30 de noviembre, intensificando las tensiones políticas en Honduras a menos de dos meses de las elecciones generales.