Netanyahu recibe a Asfura en Jerusalén y anuncia fortalecimiento de relaciones bilaterales

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió este domingo en su oficina de Jerusalén al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, a quien expresó su disposición de cooperar y mejorar las relaciones entre ambas naciones.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del mandatario israelí, Netanyahu destacó el interés de trabajar junto a Honduras en áreas clave como la economía, la agricultura, la tecnología y otros ámbitos estratégicos. Por su parte, Asfura manifestó estar “convencido” de que ambos países podrán impulsar y liderar una etapa de paz y hermandad.

Previo a este encuentro, el presidente electo hondureño también sostuvo reuniones con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Gideon Saar, quien subrayó que América Latina atraviesa una transformación política que la posiciona nuevamente como un “faro de libertad”.

Asfura, respaldado por el presidente estadounidense Donald Trump, llegó a Israel tras su visita a Estados Unidos y luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara su triunfo en las elecciones generales del 30 de noviembre, en las que obtuvo el 40,27 % de los votos, superando a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.