
El expresidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, urgió este martes a dar a conocer los nombres de diputados que, según afirmó, no hayan cometido delitos, para que puedan ser considerados como candidatos a la presidencia del Congreso Nacional para el período 2026-2030.
Nasralla sostuvo que el Partido Liberal fue el verdadero ganador de las elecciones generales de 2025, al asegurar que superó en votos al Partido Nacional, aunque denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó de contabilizar cerca de dos millones de sufragios y declaró un resultado contrario a la voluntad popular.
El dirigente liberal advirtió que no reconocerán ni respaldarán a personas con “pecados” para ocupar la presidencia del Legislativo y subrayó la necesidad de postular diputados electos sin señalamientos.
Sus declaraciones surgieron tras un mensaje del exfiscal general Edmundo Orellana, quien cuestionó la elegibilidad de legisladores vinculados a hechos como el golpe de Estado, presuntos nexos con el narcotráfico, la expulsión de la MACCIH, la malversación del Fondo Social Departamental y el apoyo a leyes de inmunidad o amnistía por corrupción.
Como gran elector del @Oficial_PLH con cuyos números reales venció por 1.8 millones contra 1.2 millones al partido nacional @PNH_oficial aunque el @CneHonduras se haya visto obligado a no contar 2 millones de votos y declarar contra la voluntad popular que ganó por 26,000 votos… https://t.co/Z0JQytSBhO
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) January 6, 2026
