
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este viernes que la empresa Grupo ASD estaría ralentizando intencionalmente el ingreso de actas de departamentos donde él tiene ventaja (Cortés, Yoro, Atlántida y Colón), mientras acelera el procesamiento de zonas rurales favorables al Partido Nacional.
“Grupo ASD decidió no meter al conteo cientos de actas que me favorecen y las remite a escrutinio especial”, afirmó Nasralla en un video publicado en X, donde mostró supuestas irregularidades que lo afectan directamente.
Nasralla anunció que exigirá “voto por voto” y advirtió que continuará revisando cada acta para esclarecer el resultado. Según el último corte del CNE (87.57 % de actas transmitidas), Nasry Asfura lidera con 1.127.254 votos (40.21 %) y Nasralla suma 1.106.796 votos (39.48 %), una diferencia superior a 20.000 votos.
De las 16.766 actas enviadas, 14.369 están correctas y 2.397 presentan inconsistencias. El presidenciable liberal insistió en que el sistema TREP fue intervenido y que el retraso en bastiones suyos busca manipular la tendencia.
Cientos de actas en que la compañía ASD decide no meter al conteo y las manda a escrutinio especial, porque favorecen a @SalvaPresidente además, ralentiza el ingreso de actas de Cortés, Yoro, Atlántida y Colón, mientras acelera cuando entran actas rurales. Iremos al voto x voto. pic.twitter.com/P6aLz8c7Kz
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) December 5, 2025
