Nasralla denuncia “jugada sucia” del oficialismo por condicionar presupuesto de unidad de fiscalización

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, calificó como una “jugada sucia” y “chantaje” la decisión del oficialismo de condicionar la aprobación del presupuesto de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) a la autorización de más de 1,000 millones de dólares en préstamos.

Nasralla denunció que esta maniobra busca presionar al Congreso para aprobar el endeudamiento, dejando sin fondos a la UFTF y al Tribunal de Justicia Electoral, lo que beneficia a los partidos financiados por dinero ilícito de carteles y estructuras criminales, al evitar la fiscalización de campañas electorales.

El presidenciable aseguró que esta estrategia deja al pueblo “a ciegas” ante la falta de transparencia en los procesos electorales, protegiendo la corrupción y el control político mediante chantajes y deudas.

Nasralla reafirmó su compromiso con la ciudadanía, rechazando participar en “pactos oscuros” y prometiendo garantizar fondos independientes para la UFTF, además de prohibir que los préstamos se usen como moneda de cambio. “Mi compromiso es con Honduras, no con mafias. Vamos a cambiar las reglas del juego”, enfatizó.