
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, celebró este martes el acuerdo unánime del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), asegurando que esta decisión garantiza la realización de las elecciones generales el 30 de noviembre.
Nasralla afirmó que el consenso técnico, que incluye validaciones automáticas, verificación visual de actas y corrección de errores con observación nacional e internacional, frustra intentos de obstaculizar el proceso electoral. “El Partido Libre buscaba evitar las elecciones, pero este acuerdo asegura que habrá comicios”, declaró ante medios, destacando la transparencia en la divulgación de resultados desde las Juntas Receptoras de Votos hasta los centros de acopio.
Confiado en su liderazgo en las encuestas, Nasralla minimizó posibles pactos entre cúpulas partidarias, asegurando que no teme negociaciones ocultas. “Estoy arriba en la intención de voto, por eso querían evitar las elecciones”, afirmó. Instó a la población a participar masivamente en las urnas y respaldar una marcha convocada por iglesias en apoyo a un proceso electoral limpio. Para el candidato, este acuerdo técnico marca un punto de inflexión, brindando tranquilidad y confianza en una victoria electoral.