
El diputado liberal Mauricio Villeda reaccionó este martes a la recirculación de un video en el que se le vincula con presuntos miembros del narcotráfico hondureño, afirmando que se trata de una estrategia para desviar la atención de la crisis política y los escándalos de corrupción que afectan al actual gobierno.
“Puedo deducir que era una trampa. Jamás supe que esa persona era uno de los ‘Cachiros’”, expresó Villeda, al referirse a una reunión en la que participó años atrás con quien se identificó como un empresario ofreciendo apoyo económico para su campaña. El congresista aseguró que nunca recibió dinero y que todo fue planificado con fines de desprestigio.
El video, ampliamente compartido en redes sociales y retomado por diversos medios, muestra a Villeda conversando con un grupo de personas, mientras una voz en off, que se identifica como la de Leonel Rivera, presuntamente ofrece 400 mil dólares.
Aunque el material no es nuevo, su difusión ha generado un nuevo revuelo político. Villeda confirmó que ya rindió declaración ante el Ministerio Público y pidió que el caso se aborde por las vías legales. Analistas y sectores de oposición advierten que este tipo de acciones podrían ser utilizadas como mecanismos de distracción en momentos de alta tensión política