
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, llamó este miércoles a detener la confrontación política tras las elecciones del 30 de noviembre y a iniciar un diálogo respetuoso entre las principales fuerzas del país.
Advirtió que los ataques cruzados solo profundizan la crisis y benefician al oficialismo de Libre, debilitado en las urnas. A través de su cuenta en X, enfatizó que «la campaña ya pasó» y es momento de bajar el tono para buscar consensos nacionales.
Espinoza criticó la pelea entre el Partido Nacional y el Partido Liberal, calificándola de «estúpida» porque solo le sigue el juego a Manuel Zelaya, quien se nutre del caos. Insistió en actuar con humildad, priorizar los intereses de Honduras y responder a la madurez ciudadana.
Alertó que la incertidumbre electoral genera tensión social y daño económico, e instó a las comisiones a lograr acuerdos honorables sin permitir que una minoría imponga violencia.
La campaña ya pasó y debe bajarse el tono de ese ruido para escucharnos. Es la HORA del DIÁLOGO RESPETUOSO POR HONDURAS, es la HORA de buscar los CONSENSOS en favor de la nación.
— Maribel Espinoza (@MaribelE59) December 17, 2025
Discúlpenme la crudeza: Es estúpido seguir en un ataque recíproco entre el PNH @PNH y el PLH… pic.twitter.com/aQT2xrUm0Y
