
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó este martes que cualquier declaratoria de resultados electorales emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) será inválida y al margen de la ley si las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López no se presentan en las instalaciones del ente electoral.
En un video difundido a través del canal oficial del Legislativo, Redondo señaló que las consejeras «no pueden seguir actuando clandestinamente», ya que no sesionan, no asisten a las instalaciones ni están presentes, lo que, según su interpretación, deslegitima al CNE para realizar una declaratoria conforme a la normativa vigente.
Redondo, del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), amenazó nuevamente con aplicar el artículo 205 numeral 7 de la Constitución, que faculta a la Comisión Permanente del Congreso Nacional a realizar todo lo necesario para efectuar el escrutinio y la posterior declaratoria de elecciones.
«Nosotros sí vamos a revisar las 19 mil 167 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y contar voto por voto en el proceso de escrutinio», enfatizó el titular del Legislativo, insistiendo en que el Congreso procederá de esta manera ante la ausencia de las consejeras mencionadas.
#AbriendoBrecha
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) December 23, 2025
Luis Redondo criticó el hecho de que las consejeras se encuentren resguardadas, según se informa, en embajadas, y exigió que se presenten de manera presencial, argumentando que “están protegidas”. pic.twitter.com/NFTS7WBHxJ
