Kilvett Bertrand: «No hay merienda escolar, pero sí hay para gastar una enorme cantidad de dinero, imprimir más de 100 mil de estos libros.»

Kilvett Bertrand, candidato a diputado por el Partido Nacional de Honduras y el más votado en las elecciones primarias del 9 de marzo, pronunció un contundente mensaje este jueves, criticando al Gobierno por priorizar gastos en la impresión de más de 100 mil libros mientras se descuida la merienda escolar. Bertrand calificó esta práctica como parte de un “manual de la izquierda” que, según él, se repite en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde se crean “figuras mesiánicas” que “destruyen” las naciones. En el marco del Día del Trabajador, el candidato denunció ataques sistemáticos del oficialismo contra la iglesia, los medios de producción, la prensa y quienes se oponen al Gobierno, acusándolos de encarcelar a sus detractores.

Bertrand instó al pueblo hondureño a “despertar” y aprovechar las elecciones del 30 de noviembre para “sacar del poder” al partido gobernante, advirtiendo que de no hacerlo, Honduras podría enfrentar el mismo destino que Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde, según él, las libertades y condiciones de vida han sido devastadas. “No podemos quedarnos de brazos cruzados. Si no actuamos, lloraremos como lo hacen hoy los venezolanos, nicaragüenses y cubanos desde 1990”, enfatizó. Su mensaje, que busca movilizar a la ciudadanía, ha generado reacciones encontradas en un contexto de creciente polarización política de cara a los comicios