
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, respondió este domingo a lo manifestado por el consejero Marlon Ochoa sobre la sesión del pleno, señalando que “las verdades a medias son lo mismo que mentir”.
Denuncia pública: propuse en sesión de Pleno realizar el conteo voto por voto del nivel presidencial en las 19,167 JRV ante las escandalosas inconsistencias documentadas. Tal como advertí, las Consejeras decidieron por mayoría únicamente realizar el escrutinio especial en 1,081…
— Marlon (@MarlonOchoaHN) December 14, 2025
Hall precisó que lo acordado fue iniciar de oficio el Escrutinio Especial de 1,081 maletas del nivel electivo presidencial, sin que en ningún momento se estableciera que esas serían las únicas sometidas a dicho proceso.
Asimismo, aclaró que aún no se han abordado las solicitudes de escrutinios especiales cuyo plazo de presentación vence mañana, ni se han realizado los análisis correspondientes conforme a la ley sobre las impugnaciones ya presentadas.
La titular del CNE cuestionó por qué se difunden verdades a medias a la población, advirtiendo que estas demoran el proceso electoral, generan desinformación y afectan a dos mujeres que ejercen autoridad electoral, en un contexto de alta observación nacional e internacional. “El mundo los está viendo y la historia pondrá a cada uno en su lugar”, concluyó.
Verdades a medias=mentir.
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 14, 2025
Lo que se decidió en pleno hoy fue iniciar el escrutinio especial de oficio con 1,081 maletas del nivel electivo presidencial. Nadie dijo que serían las únicas que irían a escrutinio especial en ese nivel electivo.
Es más, ni siquiera se habló aún…
