Fuerzas Armadas responden a denuncia de ocupación irregular en el CNE

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general Roosevelt Hernández, desmintió este martes la denuncia de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, sobre una “ocupación irregular” de las instalaciones del ente electoral por parte de las fuerzas de seguridad.

Hernández explicó que el 22 de septiembre, tras una alerta de un posible artefacto explosivo en un edificio cercano al sector de San Felipe, donde se ubica el CNE, se desplegó un escuadrón antibombas para verificar la seguridad de las instalaciones y controlar el ingreso del personal.

El general confirmó que no se encontró ningún explosivo, pero, por motivos de seguridad, se decidió mantener un binomio de un guía canino y un perro en cada instalación del CNE, asegurando que “no están de visita”.

Esta medida contradice una nota enviada por Hernández a López el 8 de julio, donde eximía a las Fuerzas Armadas de resguardar las instalaciones del CNE durante las actividades electorales. La controversia surge en un contexto de alta tensión política rumbo a las elecciones del 30 de noviembre y alertas climáticas por lluvias, según COPECO, que han complicado la situación en Honduras.