
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expresó su apoyo a la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, y a Ana Paola Hall, asegurando que ambas garantizarán elecciones “transparentes, democráticas, objetivas e imparciales” el próximo 30 de noviembre, respetando “hasta el último voto del pueblo hondureño”. Zambrano acompañó a López durante su comparecencia ante la Comisión Especial del Congreso Nacional, que investiga las irregularidades en las elecciones primarias del 9 de marzo, pero criticó que inicialmente no se permitió a la bancada estar presente, incluso en la antesala, hasta que hicieron reclamos.
Zambrano anunció el retiro del Partido Nacional de la Comisión Especial, calificándola como un “mecanismo” del Partido Libre para buscar responsabilizar a López y Hall por los problemas en los comicios. “No vamos a ser parte de un proceso que solo busca culpables sin soluciones”, afirmó. El líder nacionalista reiteró su confianza en las consejeras del CNE para conducir un proceso electoral justo, instando a priorizar la transparencia y el respeto a la voluntad popular en las próximas elecciones generales.
#ABNoticias || "El Partido Nacional se retira de esta comisión, porque no es más que el mecanismo de Libre de buscar cómo responsabilizar a Ana Paola Hall y Cossette López", afirmó el jefe de Bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano. pic.twitter.com/spwBpcJA5s
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) April 24, 2025