
La diputada nacionalista María Antonieta Mejía se pronunció este martes sobre la renuncia de Antonio García como vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, afirmando que “no se puede tropezar dos veces con la misma piedra”. En referencia a las posturas del exfuncionario, Mejía señaló que la presidenta Xiomara Castro fue la primera en reconocer la ilegalidad del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que cuestionó la decisión de García de “congraciarse con un aliado que no ha traído beneficios al país, sino miseria y pobreza”. La legisladora criticó las alianzas con el régimen venezolano, argumentando que estas no han generado resultados positivos para Honduras.
Mejía también destacó que García expresó su preocupación por la diáspora hondureña en Estados Unidos, que sostiene la economía nacional a través de las remesas, y por la posible amenaza a la prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS). La diputada subrayó que estas inquietudes reflejan la importancia de priorizar políticas migratorias que protejan a los hondureños en el exterior, en lugar de mantener relaciones diplomáticas que, según ella, no aportan al desarrollo del país.
#ABNoticias "El rumbo equivocado que está tomando Libertad y Refundación no contribuye a los intereses del país, y por eso salta del barco", expresó la diputada María Antonieta Mejía, en relación con la renuncia del vicecanciller Antonio García. pic.twitter.com/hKaTKPWWpP
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) August 12, 2025