
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, denunció que recientes declaraciones de las Fuerzas Armadas de Honduras representan una violación a la Constitución de la República y constituyen una amenaza directa contra la libertad de expresión. A través de sus redes sociales, expresó su enérgica condena al pronunciamiento en el que se señala a periodistas como “sicarios de la verdad”. “Como ciudadana, abogada y Diputada del Congreso Nacional condenó enérgicamente que las FFAA, violando la Constitución de la República, señalan como ‘sicarios de la verdad’ a periodistas en Honduras”, manifestó.
Espinoza también responsabilizó a la presidenta Xiomara Castro, en su calidad de Comandante General de las Fuerzas Armadas, por el accionar de las instituciones castrenses, recordándole que ella está sometida a la Constitución “y no por encima de ella”. Además, arremetió contra otras medidas del Poder Ejecutivo, entre ellas la prolongación del estado de excepción, que calificó como ilegal y represiva. Asimismo, cuestionó la intención de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de recopilar datos biométricos de los ciudadanos, denunciando que dicha acción representa una grave violación a la privacidad y a los derechos humanos.
#ABNoticias La diputada Maribel Espinoza condenó a las FF.AA. por señalar a periodistas como “sicarios de la verdad”, calificandolo como una violación a la libertad de expresión. También criticó el intentar recabar datos biométricos, lo que es una amenaza a los derechos humanos. pic.twitter.com/YN6hU3tBDo
— Abriendo Brecha (@Abriendo_Brecha) May 27, 2025