
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCEPN), David Chávez, anunció este viernes una convención propia, señalando profundas divisiones internas en el partido. En un mensaje en redes sociales, expresó: “La política es para unir, no para dividir. A pesar de haberle entregado el control total del Partido Nacional durante cuatro años a Nasry Asfura, hoy enfrentamos el resultado de una mala negociación: un partido fracturado”. Criticó la marginación de jóvenes, líderes de base y la vieja guardia, incluido él mismo, y acusó a la cúpula de pactar con el gobierno, afirmando: “El que pactó con el gobierno nos quiere fuera”.
Chávez llamó a la militancia a una gran asamblea en los próximos días para tomar decisiones por el “verdadero Partido Nacional”, advirtiendo que la falta de acciones firmes podría llevar a otra derrota. Con un tono contundente, aseguró: “Este partido no es de una cúpula menos de árabes que juegan a la política por sus negocios. ¡Es del pueblo nacionalista, de su juventud y de la vieja guardia!”. La convocatoria busca unir a los nacionalistas y redefinir el rumbo del partido ante las tensiones internas.
La política es para unir, no para dividir. A pesar de haberle entregado el control total del Partido Nacional durante cuatro años a Nasry Asfura, hoy enfrentamos el resultado de una mala negociación: un partido fracturado. Nuestra gente fue marginada —jóvenes, líderes de base y…
— David Chávez Madison (@David_Chavez) May 23, 2025